martes, 14 de junio de 2016

Nuevos Talentos en GranCanariaSFW 2016

Siete nuevos talentos se estrenaron en la octava edición de Gran Canaria Moda Cálida, cinco de ellos con colecciones adultas que presentaron en la pasarela GranCanariaSFW el viernes por la mañana. Y como les conté en el post anterior, de entre esas siete nuevas firmas se otorgó el galardón `New Talent´ a Como la Trucha al Trucho. Un premio que conocimos el sábado a mediodía, después de los desfiles infantiles y que entregaba la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine.




El desfile de Féétéé inauguró la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida con una colección de ropa de baño inspirada en África. Los collares y pendientes de Licad & K , una firma creada por Dácil Socorro, fueron los que complementaron los estilismos de este desfile.


Fusión de estilos y cultura en esta firma que apuesta por pareos, turbantes y diseños confeccionados con telas de colores llamativos y originales estampados. Si quieres ver más sobre las propuestas de Féétéé haz click aquí para ir a su tienda online.


Como la trucha al trucho fue la segunda firma en subir su colección "El Templo del amanecer" a la pasarela. 


Está inspirada en la cultura de Tailandia, especialmente en las mujeres jirafas. No solo son dos elementos que relacionan a Tailandia, sino que transmiten la perfección su vitalidad y naturalidad, dos valores que sus creadores -que son pareja- quieren transmitir. 


En las tribus de Tailandia predomina mucho el color y es por eso que para está nueva colección de baño presentan una variedad de colores alegres y que se hacen notar, como son los tonos amarillos, naranjas, turquesas y verdes.


Aquí tienen el vídeo de mi canal de youtube con el carrusel de Féétéé y Como la Trucha al Trucho.


El siguiente desfile, en el que participaron otras tres firmas, abrió con la colección Omaha de Vevas.


La diseñadora Verónica Aparicio se inspiró en el mundo indio Americano con sus flecos y sus típicos estampados, utilizando también elementos evidentes como los tepees y una gama de colores lisos como el marrón chocolate, que representa la tierra, el azul que es mar y cielo, y el rosa que le ha trasladado a los atardeceres y a las pintadas en las paredes con tintes naturales. La línea de la colección es juvenil y divertida, para mujeres enérgicas.


Luego tocó el turno a Eclipse Swimwear, una firma creada por Juani Pérez en octubre de 2015.


'Asymmetric' está inspirada en todos aquellos elementos de 
la naturaleza que han sido creados por el ser humano de manera desigual, sin proporciones aparentes, que no se ajustan a una realidad igual, simétrica. La colección de Eclipse Swimwear para ‪Gran Canaria Swimwear Fashion Week es reflejo de una sociedad desproporcionada. Es aquello que refleja libertad, que no todo tiene que ser igual, que existen otras variantes que son diferentes y originales a la vez. Los tejidos son abstractos e infinitos y porque tienen un patrón desigual como en sí misma es mi colección.


Y cerró los desfiles del viernes por la mañana Chela Clo, una firma que nació a principios de 2015 de la mano del joven empresario Jorge Toledo (Regaliz Funwear).


Chela Clo pretende ser una marca desenfadada y poco formal. En ‪Gran Canaria Swimwear Fashion Week muestró el concepto de ciclista moderno de Londres (Fixeros) en las carreras de la RedHookCrit que se celebran por todo el mundo. El estilo de Chela Clo, va evolucionando según la tendencia retro, actualmente muy al estilo del “príncipe de Bel’air”. En cuanto a color, para SS17 ha elegido colores pastel o ácidos muy llamativos, temática de videojuegos retro que nos transporta directamente a una época ya vivida.


Después del carrusel, Jorge Toledo apareció con una bicicleta sobre la pasarela, como no podría ser de otra forma.


Me despido de ustedes con el vídeo de estos tres últimos talentos en desfilar en GranCanariaSFW. Espero que les haya gustado el post y estén pendientes al blog, que muy pronto subiré otros contenidos sobre la pasarela del moda de baño Gran Canaria Moda Cálida 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario