jueves, 29 de marzo de 2012

El SIMM rendirá homenaje a la moda y ropa de baño "Made in Canarias"



El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), la feria más importante del sector en España, quiere contar en su próxima edición de verano que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre con Gran Canaria Moda Cálida (GCMC). Así se lo hizo saber ayer el director del SIMM, Francesco Malatesta, al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y a los diseñadores adscritos a GCMC, entre los que se encontraban Juan Roga, Aurelia Gil, Nena Adrián (Laja y Picón), Gabriel Croissier, Carmen Gonzales, Elena Rubio, Carlos San Juan, Arcadio Domínguez y Nuria González.



El Salón Internacional de Moda de Madrid, que está organizado por Ifema, quiere rendir homenaje a Canarias en su próxima edición y propone que las Islas sean la Comunidad Autónoma Invitada “por tratarse de una comunidad que puede aportar a la feria excelentes colecciones de verano, especialmente de baño”. Además, la participación en este evento internacional proporcionará a los creadores y al programa impulsado por el Cabildo de Gran Canaria “una privilegiada difusión en los medios de comunicación y en el comercio minorista de moda de nuestro país”.


Con esta invitación, el SIMM pretende aumentar la participación de expositores canarios y favorecer el incremento de visitantes profesionales atraídos por la oferta de las Islas. Es una oportunidad, además, para mantener líneas de colaboración con los representantes sectoriales de la zona, dar a conocer a los medios de comunicación las características de las marcas de confección canarias presentes en la feria y fomentar las exportaciones entre los compradores extranjeros que acuden habitualmente a este evento. 

Canarias estará representada por diseñadores adscritos a Gran Canaria Moda Cálida y Tenerife Moda en un stand de 40 metros cuadrados desde el que los cabildos de Gran Canaria y Tenerife podrán promocionar su industria, su turismo y su cultura.


El Salón Internacional de Moda de Madrid es la feria comercial líder en España para el sector de la moda y la confección. En la última edición, celebrada del 2 al 4 de febrero, recibió 16.776 visitantes profesionales de España (sobre todo de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Galicia), Alemania, República Checa, Eslovaquia, EEUU, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, México y Suecia, entre otros países. En esta edición, la número 67, reunió a alrededor de 800 marcas en 13.883 metros cuadrados. 

1 comentario:

  1. Que interesante , lo voy a compartir. Me ha gustado mucho.Saludos

    ResponderEliminar