domingo, 24 de julio de 2011

Ponte en forma

 No creo en las cremas ni en las dietas milagro. Por sí solas no funcionan, y en el caso de la dieta, puede que consigas bajar mucho peso en poco tiempo con algún menú drástico, pero lo volverás a recuperar rápidamente o incluso cogerás algún kilo más de los que ya tenías. Lo mejor es combinar una alimentación sana con deporte y, en este caso, las cremas reductoras son complementos que pueden aportar algún beneficio. 

video

El kit básico para el gimnasio debe ser el justo y necesario, no llenes la mochila de cosas que luego no vas a usar. Si vas al gimnasio desde casa puedes llevar la ropa de deporte puesta y en la mochila sólo tienes que meter las cosas para la ducha después y ropa limpia. Si eres de las que va al gimnasio desde el trabajo deberás preparar una mochila con las prendas para hacer ejercicio, las cosas para ducharte luego y ropa interior limpia porque puedes volver a ponerte el mismo conjunto para ahorrar espacio. Si tienes algo importante que hacer después del gimnasio algún día, deberías llevar preparado otro outfit. En este caso, te recomiendo que elijas prendas que no se arruguen fácilmente, ya que esa ropa va a estar todo el día en la mochila.

Algunos consejos de ropa para el gimnasio. Los hay que se pueden interesar más por la moda y las grandes marcas, otros por el diseño sin importarles de qué marca son las prendas y otros prefieren verse cómodos y discretos para no llamar la atención. Nuestra modelo en este post decidió comprar prendas que pueda combinar para tener al menos tres conjuntos diferentes con los que ir al gimnasio. Los colores que elegimos fueron el fucsia, el violeta, el gris, el negro y el blanco. 


Las camisetas tienen secret bra, es decir, que el sujetador está incorporado a la camiseta para nuestra comodidad y evitar transparencias indeseadas.


Elegimos estas mallas, ni cortas ni muy largas, por comodidad y también porque sientan bien. Si no tenemos un cuerpo atlético podría ser un grave error llevar un pantaloncito corto o un top muy ajustado porque llamaríamos demasiado la atención y no precisamente por modernas, sino ridículas.


El mejor calzado deportivo es el que canaliza la transpiración natural del ejercicio de forma adecuada. Te recomiendo que compres playeras para correr "running" y que elijas colores discretos que combinen con el resto de tu ropa deportiva.


El tejido de las camisetas debe ser el polipropileno, porque alejarán la humedad de tu piel cuando sudes. Olvídate de tejidos que no son "respirables", como el algodón. 


Puedes llevar una chaquetita de deporte o sudadera para el comienzo del ejercicio hasta que la temperatura de tu cuerpo haya aumentado, o también porque si tienes el gimnasio cerca de casa tal vez prefieras ducharte en tu propio baño y en este caso debes abrigarte para que no cojas un resfriado nada más salir del gimnasio.


Camiseta y pantalón: ajustados al cuerpo para que te sientas lo más cómoda posible y libre para los movimientos. 


Como ven, en estas fotos, hemos combinado el violeta con el fucsia.


Los cinco colores que elegimos al principio combinan muy bien entre ellos y nos ayudarán a hacer diferentes outfits para no parecer que siempre llevamos la misma ropa.


Si tus playeras están desgastadas debes comprar unas nuevas ya que podrías provocarte una lesión.


No olvides:
-Toalla de mano para poderla dejar encima de los aparatos que vas a usar y mantener un mínimo de higiene, así como para poder secarte el sudor.
-Guantes para hacer pesas y no hacerte daño en las manos.
-Botella de agua: no debes hacer ejercicio sin ella porque puedes deshidratarte, si quieres ahorrar llévatela de casa en vez de comprarla en el gimnasio.


Lo que no debes hacer en el gimnasio. Muchas chicas son incapaces de deshacerse de sus abalorios y joyas mientras hacen ejercicio. Pero ten en cuenta que vas al gimnasio a sudar, unos pendientes pequeños quizás no molesten pero no es muy lógico llevar colgantes y las muñecas de las manos cargadas de pulseras. El pelo debes recogértelo porque es un poco extraño ver a alguien corriendo en una cinta, en una bici o dando saltos en una clase de step, y con el pelo en la cara. Y por supuesto, olvídate del maquillaje, al gimnasio vamos a hacer ejercicio y a sudar, los poros se abren y esos productos cosméticos que llevas en la piel entran en tus poros y pueden producirte problemas cutáneos como acné, manchas e incluso con el tiempo dar un aspecto de vejez a tu rostro. Antes de empezar, limpia bien tu piel con toallitas desmaquillantes y algún tónico si puedes. Además, la imagen que darías a los que están en el gimnasio no es la de una chica deportista precisamente, sino que hasta se burlarían. El Glamour no es ir siempre muy arreglada, sino saber cómo ir en cada ocasión.


Pronto hablaremos de los ejercicios más efectivos para conseguir nuestros objetivos en el gimnasio. Si tienes una vida muy ajetreada, el gimnasio es una buena opción para dedicar unas cuantas horas de ejercicio a la semana a nuestro cuerpo. Pero si tienes algo más de tiempo y te gusta el deporte, mi consejo es que practiques alguna disciplina al aire libre. A mí me encantaba hacer spinning en el gimnasio y ahora que estoy de vacaciones lo he cambiado por salir con mi mountain bike a la Avenida Marítima. Así que si tienes tiempo, busca el deporte que realmente te gusta y se adapta a ti. Antes de despedirme te dejo con un vídeo que descubrí esta semana. Había visto alguna vez esta disciplina pero desconocía que se llamaba Parkour. El vídeo es un homenaje a los autónomos, a todas esas personas que hacen verdaderas acrobacias día a día para mantener sus negocios. ¡¡Feliz comienzo de semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario